Chat en Línea

Acciones

Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Continúa abierto el registro de aspirantes a programas educativos de UES Virtual

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2024.- Una vez cerrado el registro de aspirantes para las carreras presenciales de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la institución invita a personas que trabajen o que por sus actividades se les dificulta estudiar una carrera de forma tradicional o no tienen la universidad cerca, a que elijan uno de los siete programas educativos disponibles en modalidad virtual.

Las opciones que ofrece la UES en esta modalidad de estudio son las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Comercio Internacional, Finanzas e Inversiones, Contaduría y Gestión y Desarrollo de Negocios, así como la Ingeniería en Software.

Esta modalidad de estudio está diseñada para personas que trabajan o que sus actividades les impidan acudir a las instalaciones de la Universidad, y entre sus ventajas está que no tiene horarios rigurosos, el estudiante consulta los contenidos de sus materias en una plataforma digital, desde su computadora, celular o tablet y recibe asesoría personalizada de sus maestros.

Los programas virtuales tienen la misma validez oficial que los programas en modalidad presencial, con las ventajas de que el semestre se cursa de forma modular, llevando de una a tres materias cada mes y medio, para favorecer la concentración y evitar la saturación de actividades del estudiante, a diferencia de la modalidad presencial donde se llevan hasta siete materias al mismo tiempo.

Será hasta el 12 de junio, cuando cierre el registro de aspirantes a ingresar a uno de los programas virtuales de la UES, los interesados pueden consultar la convocatoria en https://aspirantes.ues.mx/virtual, hacer su registro, cubrir su costo y presentar su certificado de bachillerato o kárdex de calificaciones al 5to. Semestre para ser aceptados, sin presentar examen de admisión.